introducción
Una fibra es un sólido relativamente flexible, con una pequeña sección transversal y una elevada relación longitud-anchura.
Se clasifican en tres grandes grupos: las fibras naturales, artificiales y sintéticas.
A pesar de que las fibras naturales han existido desde hace miles de años, el descubrimiento de las fibras sintéticas es un fenómeno relativamente nuevo. Desarrollado como una manera de compensar algunos de los "problemas" causados por las fibras naturales como las polillas, las arrugas, y el desgaste, el rayón y el nylon se crearon hace casi 100 años.
A pesar de que estas fibras se hicieron realidad desde hace un siglo, los científicos han estado tratando de hacer fibras artificiales durante casi 200 años antes. El primer intento de tal hazaña fue por un químico suizo Audemars quien desarrollo la primera fibra artificial patentada en Inglaterra en 1855. La fibra fue creada por la disolución de la corteza fibrosa interior de un árbol de morera y la adición de productos químicos, que a su vez producen celulosa.
Muchos de los primeros intentos de crear fibras sintéticas tenían por objeto hacer seda artificial. No fue hasta la creación del rayón a principios del siglo 20 que esta meta en particular se cumplió. Las empresas han estado utilizando celulosa durante algunas décadas antes de que se utilizara para la creación de rayón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario